El conjunto auriazul venció por 3-1 a Guaraní y volvió a conquistar la provincia.
Luego de lo que fue el empate 0-0 en el Clemente, hoy en el Tito Cucchiaroni Mitre fue más contundente y volvió a ganar ante su gente conquistando otro título.
En una tarde de buen clima y con las dos hinchadas que coparon el Tito Cucchiaroni que vivió otro clásico posadeño, además hay que destacar nuevamente el gran trabajo de las fuerzas policiales con el operativo “Fútbol Seguro” que tuvo un despliegue de más de 150 efectivos en las inmediaciones y también dentro del estadio para garantizar la seguridad del público y de los protagonistas.
En cuanto al partido, Mitre arrancó mejor el partido, Esteban Klyniauk a los 3′ tuvo la primera del partido con un tiro libre desde la media luna que impactó en el palo izquierdo de Sequeira. Luego a los 6′ llegaría el primer grito de gol de la tarde, luego de una contra letal de Mitre y una serie de rebotes en el área chica, la pelota le quedó en última instancia a Klyniauk que metió el cabezazo y la mandó al fondo de la red, el delantero al borde de las lágrimas luego de volver a ser titular después de 4 meses.
A los 16′ el árbitro principal Lucas Suarez vio que Mauro Gómez y Lucas Florentín estaban forcejeando con golpes, por eso el árbitro decidió expulsar a ambos futbolistas y los dos equipos se quedaron con 10.
Minutos después, Denis Benítez abrió el juego para el sector derecho, Sebastián Silva recibió, tiró un excelente centro y llegó el goleador Nicolás Golomba con un cabezazo para empatar el encuentro a los 21′.
Mitre se pudo recuperar rápido del golpe y se volvió a poner en ventaja a través de Ulises Silveira que cayéndose en el área chica sacó el remate de derecha y puso el 2-1 para el equipo local a los 25′.
En el complemento, Thomas Silvero tuvo el gol de arranque pero definió mal ante la salida de Sequeira. Dutto hizo cambios para los segundos 45 minutos ya que debió salir Golomba por una lesión, lo mismo Klyniauk por el lado de Mitre.
La Franja buscó, creó chances, pero no estuvo fino, en una de las tantas situaciones, Santiago Benítez gambeteó a varios rivales y cuando entró al área chica para rematar pero Richard Rodríguez milagrosamente se arrojó al suelo y le sacó el gol.
A los 30′ llegó el gol de la tranquilidad para Mitre, la defensa franjeada durmió en una jugada y la pelota le llegó a Ulises Silveira para que convierta su doblete y el 3-1.
Cuando se cumplió el tiempo añadido, el arbitro hizo sonar su silbato y decretó el final del partido para que el auriazul festeje con su gente.


