El conjunto de Rocamora se hizo fuerte en una de las provincias más añejas de nuestro país y luego de recorrer más de 950km se trajo el ascenso de La Banda, Santiago del Estero, luego de golear por 4-0 en la final a Acción Juvenil de General Deheza, Córdoba.
El equipo más misionero que nunca, ya que tuvo 9 de 11 titulares en cancha oriundos de la tierra colorada hizo un torneo excelente de punta a punta y logró el ascenso luego de jugar 15 partidos, ganar 12 y empatar en 3 ocasiones sin conocer la derrota.
En cancha de Sarmiento, apenas pasaron 25 segundos para que Ulises Silveira madrugue a una defensa cordobesa dormida, presione y convierta el 1-0 para el grito eufórico de toda la provincia y del puñado de hinchas que se acercaron a brindar su apoyo.
Rápidamente, ocurrió otra incidencia clave en el partido, Agustín Zanoni le pegó una patada en el pecho a Esquivel, el árbitro tucumano Mauricio Martín no dudó y expulsó al lateral izquierdo. Desde ahí, Mitre cuidó la pelota con la superioridad numérica pero no pudo ampliar el resultado en los primeros 45 minutos.
En el complemento, Valentin Laspina cortó con falta a Rodrigo Cerdan que se iba mano a mano contra el arquero y el árbitro expulsó al jugador cordobés dejando a su equipo con 9 futbolistas, minutos más tarde apareció Cerdán para pegarle desde afuera del área y poner el segundo a los 4′. Luego los espacios aparecieron y Esquivel desbordó por la derecha y tiró un excelente centro para Julio Cáceres que conectó de cabeza para el 3-0 a los 26′ y cuando el partido se iba, los recientemente ingresados Silvero y Kliniauk cerrarían la historia, Thomas desbordando y tirando el centro para un Esteban que apareció sólo por el segundo palo para marcar el cuarto definitivo y sexto en su cosecha personal.
El árbitro tucumano determinó el final del partido y todo el plantel auriazul festejó el ascenso a la tercera categoría de fútbol argentino que inicia el 16 de marzo.


