Con el objetivo de jugar la próxima temporada en Primera División, arrancó el ascenso en la Liga Posadeña. Con un total de sies partidos, se marcó 23 goles en las 3 zonas. Así inició la ilusión de 14 equipos.
ZONA A
Sobre la Costanera Oeste, Estudio Galeano mostró su potencial y venció 4-1 a Villa Cabello como visitante. Matías Álvarez, Lisandro Dutra por duplicado y Brian Vik anotaron para el “rosa”, mientras que Carlos Des Nascimento hizo para el “rojinegro”.

Por el mismo grupo, pero en el barrio Tajamar, Acapulco derrotó 4-2 a Garupaense. Diego López x2, Nahuel Jara y Ángel Ortellado, se anotaron en el “piletero”, en tanto que Pedro Fenstersenfer marcó por duplicado para el “Costero”.

ZONA B
Técnico que debuta gana dice el dicho. Pero en esta ocasión fue equipo que debuta… ¡Triunfa! El refrán le cabe a San Francisco, que hizo su estreno en la Liga Posadeña con una victoria por 3-1 ante Argentinos con goles de Soukan Vongkhankeo, Marcos Vergara y Tobias Techeira.

Por su parte, en la Antigua Capital, Itatí y Estudiantes repartieron puntos tras empatar 1-1. Hugo Enríquez adelantó a los de la catedral, pero Cristian Rodríguez lo empató en el “pincha”.
ZONA C
En San Ignacio, Progreso y Ágil igualaron 1-1 en el Municipal. Joaquín Barchuk rompió el cero para los de Gobernador Roca y lo igualó Nahuel Meza en el dueño de casa.

Y cerrando la fecha, Tigre metió un triunfazo 3-1 ante Yacutinga de el “Pueblito”. Benjamín Cubilla, Pablo Benítez y Maicol Ruíz Díaz inflaron la red para el felino. Transitoriamente empató Hernán Medina en el “verde”.