Bartolomé Mitre venció por 3-0 a La Cantera y avanzó a la final del clausura de la Liga Posadeña de Fútbol, su rival será Jorge Gibson Brown a partido de ida y vuelta.
El atardecer del barrio Rocamora fue testigo de la segunda semifinal del torneo local, donde volvieron a repetir la final del apertura pero en esta ocasión en una fase previa y a partido único. Mitre a pesar de tener un equipo alternativo tenía en la cancha a jugadores de renombre mientras que La Cantera puso lo mejor en cancha.
El partido comenzó muy dinámico y rápidamente ambos equipos tuvieron una chance clara de gol, primero el zurdo de Sánchez recibió por la izquierda, eludió la marca de Barrientos y sacó un remate cruzado que rozó el palo de Galeano, en la siguiente jugada Mitre respondió, una elaboración colectiva que llegó a los pies de Guido Da Silva que también remató apenas deviado.
Hasta que a los 30 minutos del primer tiempo, Klyniauk jugó con Guido Da Silva, éste la aguantó y metió el pase al espacio para Klyniauk que definió muy bien ante la salida de Lotz para abrir el marcador. Dos minutos más tarde, Ulises Silveira recibió y encaró por el sector derecho, tiró un centro fuerte y Benjamín Benítez en el afán de sacarla terminó convirtiendo el gol en contra. El golpe anímico fue muy fuerte para La Cantera y el auriazul se fue con ventaja al vestuario por 2-0.
En el complemento, La Cantera salió más protagonista para buscar achicar la ventaja, pero Mitre manejó bien los tiempos y ritmo del partido, de todas formas el equipo visitante tuvo sus chances a través de Ortega Solís y Ríos pero no pudo romper el cero. Hasta que a los 30 minutos, Rodrigo Cerdán capturó un rebote y puso el 3-0 definitivo para el equipo local.
Ahora Mitre definirá el título del clausura contra Jorge Gibson Brown, la ida será en Villa Urquiza, la vuelta en Rocamora.
