La Cantera y Bartolomé Mitre igualaron 1-1 en la el partido de ida de la final del Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol
En una tarde que acompañó por el buen clima y la gran concurrencia de público que se acercó al barrio Villa Sarita.
Respecto al partido, el primer tiempo fue de lo más apasionante del encuentro, de entrada Mauro Gómez avisaba con una pelota que se fue desviada.
Minutos después, por el sector derecho el auriazul atacó mucho con Silveira y Thomas Silvero, pero recién a los 26′ una buena jugada individual de Mauro Gomez por la derecha terminaría en un centro al segundo palo para que aparezca nuevamente Manuel Roa para abrir el partido como contra Brown.
La Cantera, con el empuje de su gente, comenzó a jugar de otra manera y se adueñó más de la pelota. Con Balbuena como eje en la recuperación de pelota y Velázquez en la conducción el equipo de Fulgencio se impuso en la cancha.
Fue a los 45′, cuando se iba la primera etapa, que Emanuel Ríos agarró la pelota por el sector izquierdo, eludió a 3 rivales y cayó en el área pidiendo penal, la jugada continuó y le cayó a Matias González que sacó un remate y venció a Galeano poniendo el empate parcial.
En el complemento, La Cantera salió decidido a la cancha porque se notó el cansancio físico de Mitre por la seguidilla de partidos, pero en esos minutos careció de efectividad el equipo azul.
Luego “Pico” Salinas metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Guido Da Silva y Enzo Bruno para darle más frescura a la ofensiva del equipo visitante. A los 25′ Guido Da Silva se fabricó una jugada individual, enganchó a dos rivales y sacó un zurdazo que encontró bien parado al arquero Saucedo. A los 29′ La Cantera tuvo otra jugada clara, Barrientos avanzó por la derecha, tiró un busca pie y el goleador Arévalo la desvió pero la pelota pegó en el palo y se fue afuera.
Inmediatamente Mitre volvió a responder a través de Ulises Silveira que sacó un remate potente que impactó en el travesaño luego de recibir la habilitación de Bruno.
La última clara del partido la tuvo La Cantera por intermedio de López que había ingresado, el volante sacó un remate de mitad de cancha queriendo sorprender a Galeano que volvía, pero el 1 respondió bien.
Lucas Suarez decretó el final del partido y la vuelta será el próximo fin de semana en el Ernesto Tito Cucchiaroni.

