La quinta fecha de la Liga Posadeña de Fútbol dejó un fin de semana cargado de emociones, con un total de 39 goles en nueve partidos disputados entre sábado y domingo.
La jornada arrancó con dos encuentros el sábado. En Santa Ana, 1º de Mayo venció como visitante 3-1 a Atlético Santa Ana con goles de David Gadea, Néstor Barrientos y Hernán Kuntz; Nicolás Cañete marcó para el local. En Villa Cabello, La Picada y Deportivo Corpus igualaron 3-3 en un vibrante partido. Gustavo Bóveda, Leonardo Chávez y Maximiliano Zarza convirtieron para el Tren del Oeste, mientras que Dariano Maciel, Adrián Gukoski y Leonel Mera lo hicieron para el “Depor”.
El domingo continuó la acción con siete encuentros. Jorge Gibson Brown se impuso 2-1 a Tigre en Santo Pipó con goles de Ezequiel Sanabria y Alan Cáceres; Samuel Venegas descontó para el “felino”. En el Oeste posadeño, Estudio Galeano arrasó 8-1 sobre Garupá FC con dobletes de Lisandro Dutra, Alejandro Sanabria y Rodrigo Barreiro, además de los tantos de Matías Fileppi y Víctor Colman; mientras que Benjamín Aguirre anotó en la visita.
Atlético Posadas superó 3-1 a El Brete con goles de Brandon Rojas, Thiago Cabrera y Gerardo Francia, en tanto que Gonzalo Soto igualó transitoriamente en el “verdinegro”.
La Cantera también brilló con una contundente victoria 8-1 sobre Luz y Fuerza. Emanuel Ríos y Nicolás González marcaron por duplicado, mientras que Gabriel Dominico, Catriel Arévalo, Luciano Piñeiro y Franco Pintos completaron la goleada; Edgar Melgarejo aportó con su cuota goleadora en el “eléctrico”.
En otros resultados, Ágil venció 1-0 a Colectiveros con gol de Sergio Pelinski, y Andrés Guacurarí empató 1-1 ante Crucero del Norte, con goles de Nicolás Núñez Silveira y Santiago De Olivera, ambos de penal.
En la Antigua Capital, Guaraní Antonio Franco derrotó como visitante 1-0 a Atlético Candelaria con tanto de Lucas Velázquez.
El duelo entre Bartolomé Mitre y Huracán quedó pendiente y cerrará la fecha.
