Bonpland venció por 3-1 a Estudio Galeano en Villa Sarita y se consagró campeón del torneo apertura del ascenso
En la tarde del sábado de Villa Sarita, el Clemente Argentino Fernández de Oliveira fue testigo de un partidazo entre dos grandes equipos, por un lado el siempre presente Estudio Galeano ante el equipo sensación, Atlético Bonpland.
Los equipos llegaron a este partido de vuelta con el resultado global a favor por 1-0 para Bonpland que el fin de semana anterior se hizo fuerte ante su gente y con el gol de Tiago Duarte sacó una pequeña ventaja (1-0).
En Posadas, el equipo rosa estaba obligado a dar vuelta el marcador para conseguir el torneo apertura y lograr el primer paso para conseguir el ascenso a la primera división el año que viene, justamente los que hicieron de local en Villa Sarita se iban a llevar una sorpresa porque de entrada lo comenzó ganando la visita con el gol de Escequiel Bermúdez a los 7´ que celebró el gol de una manera muy eufórica luego de trepar el alambrado y gritarlo con su gente.
Pero Estudio Galeano contestó rápido, Lisandro Dutra empató un minuto después (8´) luego de encarar por la derecha y sacar un remate fuerte venciendo a Sartori. Después del empate, los locales dominaron el partido pero carecieron de efectividad y para colmo, Iván Sequeira se fue expulsado a los 33´ dejando al equipo rosa con 10.
En el complemento, Fileppi intentó acomodar el equipo para buscar ganar el partido, pero Bonpland no dejó de atacar y llegó al segundo tanto, nuevamente por intermedio de Bermúdez que marcaba su doblete a los 10´ y luego a los 25´ Enzo Doretto liquidaba el partido con una contra letal para el 3-1 definitivo. Previo al tercer gol del verde, el equipo rosa se quedó con 9 futbolistas por la expulsión de Leandro Núñez. El Verde cerró un global de 4-1, consiguió levantar la copa y Bonpland seguramente fue una fiesta.





