El equipo rosa para la próxima temporada dejará el ascenso para jugar en la máxima categoría de la Liga Posadeña de Fútbol. Por la semifinal, venció por 3-0 a Argentinos Juniors y repetirá la final contra Atlético Bonpland como en el apertura.
Aunque aún resta la disputa de la final del Clausura del Ascenso Posadeño, Estudio Galeano ya sabe que ha cumplido su objetivo: el ascenso. Su rival en la definición será nuevamente Atlético Bonpland, pero el equipo verde no podrá ascender esta temporada debido a su situación con la afiliación a la Liga Posadeña, ya que aún no alcanza el año completo de vinculación requerido para ese fin.
El rendimiento de Estudio Galeano en este torneo ha sido sobresaliente. De los 11 partidos que disputó, ganó todos, alcanzando los 27 puntos posibles en la fase de grupos. En cuartos de final, derrotó a Estudiantes 2-0 y, en semifinales, dejó en el camino a Argentinos Juniors con un contundente 3-0, gracias a los goles de Lautaro Sotelo y Lisandro Dutra (quien marcó en dos ocasiones).
El equipo dirigido por Claudio “Caio” Fileppi llega a la final con una impresionante cifra de 46 goles a favor y solo 7 en contra, una muestra clara de su poder ofensivo y solidez defensiva. La final se jugará a partido de ida y vuelta, y Estudio Galeano buscará redimirse tras la derrota en la final del Apertura. El primer encuentro será este domingo a las 18 horas en el estadio de Bonpland, mientras que la vuelta se disputará el próximo fin de semana, en la cancha de Mitre o La Picada.